Durante los meses de verano, nuestro Centro ha iniciado sus prácticas estivales, recibiendo a alumnos de Medicina Veterinaria de diversas universidades del país. Estos estudiantes llevarán a cabo una variedad de tareas y labores propias del manejo del rebaño ovino. Gran parte de estas actividades se asemejan a las tareas diarias realizadas por los productores ovejeros del secano, como la alimentación, el suministro de agua, la limpieza de comederos y bebederos, el manejo de los animales según sea necesario, así como la limpieza, mantenimiento y organización general de los espacios. También observarán el estado y comportamiento de los animales, detectando tempranamente cualquier signo de enfermedad u otro problema de salud.

Además, los alumnos participarán en las actividades de asesoría y consultoría llevadas a cabo por el equipo de TECNOVIS con diversos clientes vinculados a la consultora. Es especialmente importante para TECNOVIS que los estudiantes interactúen, trabajen y compartan experiencias con los pequeños productores ovejeros del secano, ya que estos representan un legado cultural propio de esta zona agroecológica del Chile Central, con su realidad social, económica y productiva.


Jorge Núñez Camilo

Ingeniero Agrónomo. Especialista en Manejo Holístico y Ganadería Regenerativa, certificado por Ovis21 y el Savory Institute. Asesor de predios ganaderos. Formulación y desarrollo de proyectos regenerativos.

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *